Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Cabildo en foco. Visita guiada a cargo de Virginia González.

El próximo 6 de octubre, a las 18:30, en el marco del ciclo Cabildo en Foco, Virginia González dará una visita guiada especial sobre conservación del patrimonio en el Museo del Cabildo.

"Cabildo en foco" es un ciclo de visitas guiadas que se realiza el una vez al mes y está a cargo de diversos especialistas (conservadores, historiadores del arte, entre otros). La intención de estas visitas especiales es, partiendo del patrimonio del Museo, narrar otros aspectos que aparecen de forma más lateral en las visitas guiadas.

La primera visita estuvo a cargo de Gabriel Di Meglio, director del Museo e investigador de CONICET, quien analizó la participación de los sectores populares en la historia colonial y los años post revolucionarios. La segunda visita estuvo a cargo de Marisa Pineau (profesora titular regular del Departamento de la UBA y coordinadora del Proyecto Unesco La Ruta del Esclavo en el Río de la Plata) y analizó el problema de la esclavitud y emancipación en la Buenos Aires del siglo XX. En el mes de julio, la visita estuvo a cargo de Manuel Cesio - restaurador del Museo - quien explicó el trabajo de restauración que se realizó en los distintos objetos del patrimonio. Por último, en agosto, la historiadora Noemí Goldman - autora de Mariano Moreno de reformista a insurgente - dió una visita guiada sobre la figura de Mariano Moreno.

En octubre, Virginia González, encargada del área de Conservación y Gestión de colecciones, dará una visita guiada reflejando las tareas del área que coordina.

La actividad es libre y gratuita y no requiere inscripción.