Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Diploma de honor al Museo del Cabildo

El día 26 de septiembre el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo recibió el “Diploma de Honor” otorgado por el Instituto Nacional Belgraniano. En palabras de la Asamblea llevada a cabo por dicho Instituto, el Museo recibe este reconocimiento oficial debido a sus antecedentes, méritos, cualidades y accionar comunitario que lo identifica con el espíritu e ideario belgraniano.

El día 26 de septiembre el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo recibió  el “Diploma de Honor” otorgado por el Instituto Nacional Belgraniano.
En palabras de la Asamblea llevada a cabo por dicho Instituto, el Museo recibe este reconocimiento oficial debido a sus antecedentes, méritos, cualidades y accionar comunitario que lo identifica con el espíritu e ideario belgraniano. En sus palabras, “… Que el “Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo” está ligado a la primer década pre-revolucionaria y revolucionaria (1806-1816), en la que los patriotas dieron inicio a la etapa fundacional de nuestro país y de la que nuestro insigne procer fue uno de los protagonistas destacados, preservando, así , la memoria histórica de los argentinos a través de su patrimonio, de cursos y muestras dirigidas a investigadores, educadores alumnos y público en general  y donde actualmente se encuentra expuesta para contribuir a ese objetivo, la imprenta volante del General Manuel Belgrano…”

El director del Museo, Gabriel Di Meglio, también recibió el distinguido reconocimiento por su labor destacada y su empeño en resignificar y valorar el patrimonio, a través de las exposiciones, talleres de historia argentina y actividades culturales.

Agradecemos fervientemente al Instituto Nacional Belgraniano, por tan honorable entrega a la entidad;  por acompañar y colaborar con el Museo a través de su patrimonio para seguir viajando junto a nuestro público al corazón de la historia argentina.