Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Febrero: Curso instantáneas porteñas

El curso de verano sigue siendo todo un éxito. Todos los jueves de febrero a las 18 hs podrán encontrar una temática distinta y muy atrapante sobre algunos hechos culturales del Río de la Plata.

En esta oportunidad la temática respondía a “El fútbol en Buenos Aires”, esta vez, con la brillante participación de Daniel Sazbón, quien introdujo a todo el público presente, en la historia, las tradiciones, las transformaciones y  las curiosidades de “El fútbol en Buenos Aires”

En la clase se desarrollaron diferentes conceptos sobre la transformación del fútbol desde sus inicios como deporte de élite hasta convertirse en un espectáculo de masas. Los asistentes realizaron un intenso recorrido por los orígenes británicos de este deporte, su migración a las grandes ciudades a través del asentamiento de comunidades inglesas, su temprana recepción en los alrededores del río de la plata y su rápida popularización.

La fundación de los clubes populares en la primera década del siglo XX, conformados por empleados, estudiantes, vecinos, inmigrantes y militantes futbolísticos. La sociedad civil tenía mucha vitalidad en el territorio de la actual ciudad de buenos aires por eso se conformaron tantas asociaciones.

 

El próximo jueves a las 18 hs, será el turno de “Buenos Aires en la fotografía” a cargo de Ricardo Watson.