Gestión de colecciones

II Encuentro de conservación y digitalización

A través de la segunda edición del encuentro de conservación y digitalización buscamos concientizar sobre la preservación de las colecciones permitiendo generar archivos digitales de alta calidad, que permitan aumentar la difusión de documentos y archivos que hacen a la memoria colectiva de las instituciones.

 

Para dar continuidad al encuentro lanzado en el año 2016 sobre la conservación de colecciones patrimoniales, su preservación y difusión mediante la digitalización, proponemos encontrarnos nuevamente entre profesionales, estudiantes y publico en general para ampliar los horizontes de la democratización de archivos y documentos a través de la capacitación a los trabajadores de archivos, museos y bibliotecas respecto de las mejores opciones que existen para no perder fidelidad en los archivos digitales.

El Encuentro se realizará el lunes 18 de septiembre de 10 a 16 hs en la Sala de representantes situada en la Manzana de las Luces, Perú 272 CABA, Argentina.

La asistencia al encuentro es gratuita, solo es necesario inscribirse previamente a través de este link: https://www.eventbrite.com.ar/e/ii-encuentro-de-conservacion-y-digitalizacion-tickets-35379706655?aff=efbevent

 

Convocatoria para expositores 

Se priorizaran aquellos trabajos donde se compruebe la implementación e investigaciones de prcedimientos de conservación y digitalización, para favorecer la preservación y difusión de las colecciones patrimoniales. Con ello se busca poder acercar a las diferentes instituciones, diversas herramientas de difusión y conservación.

Los resumenes, deberán remitirse a: [email protected]

Calendario de instancias en la convocatoria:

Viernes 4 de agosto: Fecha limite de presentación de resumenes (extensión máxima de 2 carillas en A4, titulo en negrita, subtitulo, autor/res e institución en bastardilla, cuerpo en letra arial 12 a 1.5 de interlineado)

Martes 8 de agosto: publicación de resultados.

Martes 22 de agosto: publicación del programa.

Lunes 4 de septiembre: fecha limite de presentación de trabajos completos (extensión máxima de 15 páginas, incluidos cuadros y fotos, en A4, título en negrita, subtitulo, autor/res e institución en bastardilla, cuerpo en letra arial 12 a 1.5 de interlineado) 

 

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

DIRECCIÓN 
Bolívar 65, Ciudad de Buenos Aires, , Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4342-6729 / 0159 o 4334-1782

CORREO ELECTRÓNICO 
[email protected]

HORARIOS

Publico General:

Horarios: Martes, Miércoles, y Viernes de 10:30 a 17:00hs
Sábados, Domingos y feriados: 10:30 a 18:00hs
Jueves de 10:30 a 20 hs
Ingreso del publico hasta 30’ antes del cierre.
Entrada con rampa H. Yrigoyen 511
___________________________________________________

Visitas guiadas muestra permanente
Martes, miércoles y viernes 15:30hs
Jueves 15:30 y 18:30hs
Sábados, domingos y feriados 11, 12:30, 14, 15:30 y 16:45hs
Comienzan puntual en el hall del Museo.

Guided tour in English: [email protected]

Tel. (011) 43426729 / 0159 o 4334 1782

[email protected]

La entrada al Museo es GRATUITA.
Si quiere colaborar con la institución consulte las distintas alternativas. 

 




ESCUELAS Visitas Guiadas