El jueves 13 de junio, de 17 a 20 h

Este mes de junio realizamos una edición especial de Cabildo EN FOCO. En el marco del prototipo de exhibición sobre la pava de hornillo que se expone en el hall del museo vamos a proyectar "Mujeres de la mina", un film documental de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno. Luego, Paula Zagalsky y Bruno Fornillo ofrecerán una charla sobre las minas de Potosí en la época colonial y en la actualidad.

Programa


📌 17 a 18.15 h: Proyección "Mujeres de la Mina", de Malena Bystrowicz y Loreley Unamuno. En el auditorio de la MANZANA DE LAS LUCES (Perú 294, CABA)

Este documental se centra en tres mujeres en el Potosí actual. Retrata sus vidas como trabajadoras, como activistas gremiales y como sostenedoras de sus familias. Ellas son Lucía Armijo, Francisca Gonzáles Santos y Domitila Barrios de Chungara. Su lucha cotidiana, en todos los frentes, está acompañada de la mirada incisiva y poética de Eduardo Galeano. El documental explora las vetas del pasado colonial y del sindicalismo revolucionario, que aún refulgen en un presente árido y hacen a un registro rico y abigarrado que contribuye a analizar la historia en la larga duración de América Latina y las vidas que produce y consume.


📌 18.30 a 20 h: Charla "Radiografía del trabajo minero". A cargo de Paula Zagalsky y Bruno Fornillo. En el hall del Museo del Cabildo (Bolívar 65, CABA)

Se puede participar de una o ambas actividades.

A lo largo de este año, todas las actividades, cursos y acciones llevadas a cabo por el Museo se enmarcan dentro del proyecto #RadiografíasDelTrabajo, seleccionado para trabajar en conjunto con el Smithsonian Institution.

Cuándo

13 Junio 2019

Horario

  • Abierto de 17:00 a 20:00

Entrada

Gratis