El jueves 25 de abril, a las 18.30 h. Entrada gratuita sin inscripción previa.

Cabildo EN FOCO es una es un ciclo de visitas guiadas especiales. En cada encuentro se aborda un tema específico y la visita está a cargo de destacados profesionales, invitados especialmente para acompañarlos en el recorrido. Esta actividad permite participar de de un visita especial en la que, partiendo del patrimonio del Museo, se pueden conocer otras historias que aparecen de forma más lateral en las visitas guiadas tradicionales.

En esta oportunidad, el recorrido estará a cargo de la historiadora Romina Zamora quien nos hablará sobre vida cotidiana y bien común. 

En el filo entre los siglos XVIII y XIX... ¿Cómo era la vida cotidiana? ¿Qué se percibía como "bueno" para la sociedad? ¿De qué manera las decisiones políticas influyeron en el entramado familiar? ¿Y en los grupos subordinados y subalternos como las mujeres, la servidumbre y la plebe? ¿Cuáles eran las concepciones de "buen gobierno" y de "bien común" en la etapa colonial? ¿Qué cambios operó la revolución?

A lo largo de este año, todas las actividades, cursos y acciones llevadas a cabo por el Museo se enmarcarán dentro del proyecto #RadiografíasDelTrabajo, seleccionado para trabajar en conjunto con el Smithsonian Institution.

Actividad gratuita sin inscripción previa.

Cuándo

25 Abril 2019

Horario

  • Abierto de 18:30 a 20:00

Dónde

Bolivar 65, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Buenos Aires

Entrada

Gratis