En el marco de las celebraciones por la contienda histórica que se inició con la Revolución de Mayo, se realizará una presentación de esgrima artística.

El sábado 21 de Mayo, a las 11:45 hs el Museo del Cabildo junto a la Academia de Esgrima de la Ciudad de Buenos Aires, de la mano del Maestro de esgrima Martín Lora Grünwaldt, 4 veces campeón argentino y el esgrimista Juan Pardo, representarán un combate de esgrima recorriendo las salas del Museo  para finalizar su demostración en el patio central del mismo.

Las raíces históricas de este deporte se remontan al conjunto de artes marciales de la  antigüedad, en particular de los duelos con armas blancas. El desarrollo del combate con armas ligeras se dió a partir del s. XV momento en el cual se implementan nuevas técnicas militares junto a la incorporación de armas de fuego.

El interés por la esgrima resurgió en Europa a partir del S. XIX. La práctica que se conoce hoy se estableció a través de la reconstrucción histórica de los tratados sobre artes marciales de antaño y el posterior desarrollo de la práctica entendida como deporte olímpico.

En 1897 se fundó la Escuela de Gimnasia y Esgrima del Ejército y en 1921 se constituye la Federación Argentina de Esgrima.

Entrada libre y gratuita

Bolívar,65, CABA

Cuándo

21 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 11:45 a 12:00

Entrada

Gratis