Durante el Domingo 22 de Mayo, el grupo "Republiquetas" recreará el hecho histórico.

En mayo de 1810 los comandantes criollos Domingo French y Antonio Beruti tuvieron un rol fundamental en el desarrollo del llamado al Cabildo Abierto, para decidir quiénes gobernarían el virreinato del Río de la Plata.

Ambos habían participado de la defensa de la ciudad durante las invasiones inglesas. En 1810 fueron los organizadores  de una fuerza de choque conocida como "legión infernal"; o "los chisperos". Hasta ese momento, French había estado a cargo de la entrega de correspondencia en la ciudad y por ese motivo conocía a la gran mayoría de los vecinos de Buenos Aires.

El 22 de mayo asistieron sólo 251 de 450 de los vecinos con influencia política de la ciudad, la concurrencia en su mayoría era criolla. En la deliberación se exigió la renuncia del virrey.

Durante toda la jornada del domingo 22 de mayo, en el Museo del Cabildo Nacional, estarán los creadores de "Republiquetas", quienes a través de una caracterización de los protagonistas históricos French y Beruti,  darán la bienvenida al público y los convocará al "Cabildo abierto del 22 de mayo".

Entrada libre y gratuita.

Bolívar 65, CABA

Cuándo

22 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 10:30 a 18:00

Entrada

Gratis