Este sábado 10 de noviembre, de 20 a 3 h.

Conocé nuestra programación, pensada especialmente para disfrutar de una nueva edición de #LaNocheDeLosMuseos.

Exhibiciones

La Conspiración. Una experiencia visual y sonora a partir de una historia real. Se trata de una muestra basada en la “Conspiración de Álzaga”, episodio que sucede en Buenos Aires en 1812. La muestra narra el devenir de esta historia a partir de dispositivos sonoros y dibujos en clave de cómic, invitándonos a pensar en los cambios que produjo la Revolución de Mayo en la sociedad porteña.

Léonie Matthis, paisajista de la historia. Un homenaje a la única mujer con obra firmada de la colección del Museo. Un espacio que permite acercarse a la historia y la intimidad de esta artista, a través de sus fotos y sus herramientas de trabajo.

Excavación arqueológica. Sé testigo de una excavación en el patio del Museo para buscar los antiguos muros del edificio original. Además de ver el trabajo que realiza nuestro arqueólogo, en el hall podrás encontrar algunas de las piezas descubiertas (restos de metal, cerámica, mayólicas, vasijas y ladrillos antiguos).

Programación

20 h: Música en vivo. Banda Tambor de Tacuarí

20.15 h: Concierto de campanas. Las campanas de la torre del Cabildo anuncian la apertura e inicio de las actividades.

20 a 22 h: Tipas móviles. Llevate tu frase impresa en la réplica de la imprenta móvil de Manuel Belgrano. Una experiencia que combina el pasado y el presente. A cargo de Paula Léonie Vergottini y Natalía Raices, de Papel Principal

20.30, 21.30, 00.30 y 1.30 h: Susurros. Misteriosos seres visitarán el Museo; le darán vida a rumores de la época revolucionaria, agitando pequeños espacios de resistencia, de gobernación discutida, de milicia popular. ¡Cuidado con lo que escuchas, cuidado con lo que cuentas! El rumor se hace fuerte, el rumor se legitima, el rumor se propaga y marca el ritmo de toda la ciudad. Hay mucho para contar, pero lo van a susurrar.

20.45 a 00.45 h: Encuentros con la arqueología. Charlas sobre arqueología urbana en la excavación que estamos realizando en el patio del museo.

22 a 00.00 h: Sábadodesesiones en el nuevo Museo del Rumor. Activación y perfomance sonora a cargo del Centro de Arte Sonoro (CASo) de la Casa Nacional del Bicentenario, coordinado por Florencia Curci y Matías Lennie, junto a los artistas Javier Bustos, Roger Colom y Leonello Zambón.

00.00 h: Concierto de campanas. Las campanas de la torre del Cabildo anuncian la medianoche.

Además, durante la noche, habrá sesiones de restauración en vivo para conocer el detrás de escena del área de Gestión de Colecciones del museo.

3 h: Concierto de campanas.  Las campanas de la torre del Cabildo anuncian el cierre de otra Noche de los Museos.

Cuándo

10 Nov. 2018

Horario

  • Abierto de 20:00 a 03:00

Entrada

Gratis