En la semana de Mayo el Museo del Cabildo junto al Museo del Perfume presentan una jornada de historia, perfumes, danza, música e indumentaria de la Revolución.

Una tarde para pensar los aromas y perfumes posibles entorno a los años que precedieron, acontecieron y sucedieron los hechos relativos al Primer Gobierno Patrio.

El encuentro que relatará la interrelación con las costumbres, modas, danzas, cantares y probabilidades fragantes de la población de Buenos Aires hacia 1800, hará referencia a los usos de las figuras históricas del momento, a los encuentros en la jabonería de Vieytes y en los salones de Mariquita Sánchez de Thompson.

PROGRAMA

16:30hs. Los perfumes en tiempos de la Revolución de Mayo.

Charla con la historiadora Diana Avellaneda y el perfumista Bernardo Conti. Testeo olfativo e ilustraciones.

18:00hs. canciones con perfumes.

Integrantes del Ensamble Lírico Orquestal: Cecilia Layseca, soprano. Gustavo Codina, director musical y pianista; Raúl Marego, regisseur.

18:30hs Perfumes en movimiento.

Intervención coreográfica y olfativa. A cargo de la maestra y directora de la CNDC Margarita Fernández y bailarines invitados.

Textiles fragantes.

Exhibición de piezas de la colección Ayala Andina 2022. Una reinterpretación sobre la moda neoclásica vigente en tiempos de la Revolución, con materiales autóctonos. Diseñador Francisco Ayala, presidente de la Cámara Argentina de la Moda.

.

Entrada libre y gratuita

Cupos limitados

Acceso: Bolívar 65, CABA

Cuándo

19 Mayo 2022

Horario

  • Abierto de 16:30 a 19:00

Entrada

Gratis