EL MUSEO NACIONAL DEL CABILDO DE BUENOS AIRES Y DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO SE SUMA A UNA NUEVA EDICIÓN DE LA NOCHE DE LOS MUSEOS

El sábado 30 de Octubre en el horario de 19 a 02 hs, el Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo permanecerá abierto en el marco de Museos Nacionales CABA en la Noche de los Museos, con una amplia programación.

Nuestras actividades

  • Cambio de guardia de Los Patricios.

Durante la noche de lo museos se podrá presenciar el tradicional cambio de guardia que realiza el Regimiento de Infantería 1.La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que, creado por la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de Octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por Virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo.

Nuevas Salas. Exhibiciones temporarias  

  • Fragmentos bajo Tierra. Arqueología urbana en el Cabildo.

Con la curaduría del arqueólogo Néstor Zubeldía y del equipo de diseño de exhibiciones de la Dirección Nacional de Museos, a cargo de Valeria Keller, tiene como objetivo visibilizar las distintas etapas del trabajo de excavación que se lleva a cabo en el Patio Sur del Cabildo. Se exponen algunos de los 2000 objetos culturales hallados hasta el momento, entre los que se encuentran los cimientos del antiguo Cabildo de 1725. En este caso hacer visible, no consiste solo en "hacer ver", sino en comprender, a través de fragmentos, cómo era la vida cotidiana en el pasado.

  • Rara Felicidad de los Tiempos.

El artista Ariel Cusnir, con la curaduría de Bárbara Golubicki, toma como punto de partida el rol de la prensa gráfica en las Invasiones Inglesas y las luchas por la Independencia y es, a la vez, una invitación a reflexionar sobre la construcción de los discursos e imágenes del pasado. La exhibición propone diálogos amistosos entre los dibujos y las acuarelas de Cusnir y una selección de objetos de la colección del museo.

  • Abran Mancha

Una propuesta para niñ@s de 3 a 12 años con diversos talleres y espacios de motivación creativa, que combina lo lúdico y lo artístico.

Taller / Diseño de Fanzine, o cómo transformar una hoja en un mundo de historias. Un taller para crear un libro de bolsillo, lleno de palabras, ideas y dibujos. Recomendado para niñ@s de 6 a 12 años.

Taller / Emociones susurradas. A partir de materiales reciclables, construiremos susurradores para decir palabras con magia, poesía, color y movimiento. Recomendado para niñ@s de 4 a 10 años.

Horarios: 21, 22 y 23 hs.

La actividad no requiere previa inscripción y es con cupos limitados.

Cuándo

A partir del 30 Oct. 2021
Hasta el 31 Oct. 2021

Horario

  • Sábado de 19:00hs a 02:00hs

Entrada

Gratis