El Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires recupera una muestra con objetos, obras de arte y documentos que fueron expuestos en los festejos por los 150 años de la Revolución de Mayo.

Se inaugura la exposición Imaginar la Colonia. Buenos Aires, 1810 - 1960, con curaduría de la doctora en Historia y Teoría de las Artes Vanina Scocchera.

En 1960, en el marco de los festejos por los 150 años de la Revolución de Mayo, en el Cabildo de Buenos Aires organizó una gran exposición de documentos, numismática, obras de arte, armas, platería, mobiliario y objetos religiosos del período colonial. Esas piezas, consideradas reliquias de un pasado glorioso y del origen de la nación´, fueron incorporadas al patrimonio del Museo, cristalizando un imaginario oficial en torno a la identidad nacional afín a las políticas desarrollistas.

Seis décadas después, la presente exposición recupera aquel acontecimiento clave en la historia del Museo para volver la mirada sobre ese patrimonio, su significado actual y las diversas lecturas de las que fue objeto durante más de dos siglos.

Imaginar la Colonia. Buenos Aires 1810 - 1960 podrá visitarse a partir del 16 de diciembre, durante 6 meses, de miércoles a domingo de 10:30 a 18hs.

Cuándo

A partir del 16 Dic. 2021
Hasta el 5 Junio 2022

Dónde

Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Bolívar 65 Ciudad de Buenos Aires