El progreso de la tecnología de la imagen y el trabajo artístico de Ramiro Ghigliazza nos permiten contemplar los distintos rostros del Libertador General Don José de San Martín a lo largo de su vida, desde Yapeyú a Boulogne Sur Mer.

Los retratos que integran esta exposición son el resultado de un exhaustivo trabajo de reconstrucción fotográca desarrollado por el artista Ramiro Ghigliazza. Son aproximaciones proyectadas en retrospectiva, que toman como punto de partida el daguerrotipo de San Martín de 1848 (a sus setenta años), sus rasgos adultos y los testimonios de sus contemporáneos.

En consecuencia, las imágenes de la juventud y la adultez son ensayos con un alto porcentaje de precisión. Los retratos de la niñez tienen mayor grado de interpretación conceptual, ya que no existen documentos pictóricos o testimonios de referencia de esa época: el artista reconstruyó esos rostros interviniendo los rasgos adultos con las transformaciones típicas de la niñez y la preadolescencia.

Todos los atuendos que se observan en los retratos están basados en información calificada brindada por el historiador Esteban Ocampo.

  

   

        

EXHIBICIÓN CERRADA


Dónde

Bolívar 65, C1066 CABA