Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

1ra conferencia sobre la exposición

El Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo se complace en invitarlos a participar de la conferencia que se realizará en el marco de las actividades de la muestra temporaria “Libros para revolucionarios”

La conferencia propone acercar al público la exposición, con la presencia de especialistas que comentarán algunos de los temas que ella presenta, como la importancia de la Ilustración y el Iusnaturalismo en el Río de la Plata, la circulación de libros prohibidos por la Inquisición a fines de la época colonial y las lecturas de Mariano Moreno.

El panel estará compuesto por José Carlos Chiaramonte. Historiador. Profesor en Filosofía (UNL, 1956). Profesor Honorario de la Universidad de Buenos Aires. Investigador Emérito del CONICET.  Ex director del Instituto de Historia Argentina y Americana Dr. Emilio Ravignani y director de la colección de Historia Argentina y Americana de la Editorial Sudamericana. Publicó diversos trabajos sobre el período de la independencia.

Noemí Goldman. Doctora en Historia por la Universidad de París I Panteón-Sorbona. Es Profesora Asociada de Historia Argentina I en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora independiente del CONICET en el Instituto Ravignani. Ex presidenta de la Asociación Argentina de Investigadores en Historia (AsAIH).  Publicó diversos trabajos sobre el período de la independencia;

Gabriel Di Meglio, historiador.  Doctor de la UBA, donde es docente de historia argentina en la Facultad de Filosofía y Letras. Investigador independiente de CONICET.  Autor de varios trabajos sobre el período de la independencia.  Actualmente es director del Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo.