Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Encuentro en el Patio del Cabildo

El programa del Ministerio de Cultura para impulsar el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura.

El ciclo se acerca al Museo del Cabildo Nacional con una programación musical, destinada a toda la familia, en la que participan artistas nacionales y locales.

Todos los encuentros serán cada jueves, en el patio colonial del Cabildo con entrada libre y gratuita.

También se transmitirá por Facebook y Youtube: @CabildoNacional

PROGRAMACIÓN

  • Jueves 28 de octubre

MICA Far, un espectáculo con fusión de estilos musicales de Argentina, ritmos latinoamericanos, flamenco, hip hop, funk y folclores del mundo.

MICA Far es una compositora argentina, performer, intérprete de canto, danza-movimiento y música. Se dedica a la investigación y producción de música de raíz argentina y latinoamericana en el encuentro con otras raíces, nuevas corrientes de sonido y otras disciplinas artísticas.

INTÉRPRETES

MICA Far (voz).

Manu Uriona (percusión).

Rodrigo Gozalvez (guitarra y vientos).

.

.

.

.

  • Jueves 04 de noviembre

GLT - Grupo La Tranquera presentará su nuevo espectáculo "Vamos de nuevo". La propuesta es, desde la música popular argentina y latinoamericana, celebrar que a pesar de las pandemias, vamos a empezar de nuevo con aromas de albahaca cuidando nuestra pachamama, mirando con esperanza.

INTEGRANTES

Lili Isaguirre (voz)

Kochy Guchea (Ukelele y guitarra)

Miguel Figueroa (percusión)

Hernán Prado (Bajo)

Leandro Leone (guitarra)

Ignacio Piana (batería)

.

.

.

.


  • Jueves 11 de noviembre

VIKY Blanco Cuarteto revaloriza y visibiliza el trabajo artístico de las autoras y compositoras autóctonas.

Sus integrantes, de amplia trayectoria, están comprometidos en el desarrollo y la evolución de la música folclórica argentina.

.

.

.

.

  • Jueves 18 de noviembre

CAMILA Carabajal y la 380. La cantante argentina Camila Carabajal es una de las referentes jóvenes de los sonidos folclóricos de Raíz tradicional. En conjunto con los músicos Francisco Schreiber,  en guitarra y segunda voz, Demián Poti, en bandoneón y guitarra eléctrica, Bera Santillán, en guitarra, coros y accesorios - Músiques que conforman la 380 - la artista con su bombo legüero, presenta temas del cancionero argentino, tanto del folclore santiagueño, como del tango y la música norteña, jugando con aires rockeros que generan en sus sonido la fusión de la música de ayer y de hoy. 

.

.

.

.

  • Jueves 25 de noviembre

  • Jueves 02 de diciembre

  • Jueves 09 de diciembre

  • Domingo 12 de diciembre

15hs -Taller de arte y arquitectura: infancia y arte moderno.

¡Vamos a aprender a pasar de lo plano al volumen!

Inspirándonos en la arquitectura del Cabildo y en nuestra memoria sobre el edificio, les proponemos convertirnos en urbanistas para diseñar una cuadra de nuestra ciudad.

Actividad gratuita con cupos limitados.

Edad sugerida de 5 a 12 años.

17hs- Show de Bigolates de Chocote.

La original banda se presenta en un recital para recorrer sus mejores y más queridas canciones.

Música, humor, imaginación y un repertorio pensado para que el público ¡se cante y se baile todo!

Como siempre en sus propuestas, los Bigolates ponen especial interés en que los chicos y grandes se encuentren en la calidad de un disfrute compartido. Los invitamos a sentir en familia esta experiencia musical, artística y sensible.

 

  • Jueves 16 de diciembre

MARIÁN FARÍAS GÓMEZ , nacida en Buenos Aires, registro de mezzo soprano, una de las artistas fundamentales de nuestro cancionero popular, una voz  inconfundible, impecable afinación, pasión y pura adrenalina sobre el escenario. Así la presentan quienes la conocen.

En estos más de 50 años con la música, Marián Farías Gómez, consideradas una de las 5 cantantes más importantes de la historia de la música Folclórica Argentina, sigue en los escenarios con su irrenunciable Vocación, la que le dio su público, su gente, la de ser una Artista Popular.

  • Sábado 18 de diciembre, a las 18hs.