Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Cabildo Abierto: Género

Nos complace invitarlos a la tercera edición de “Cabildo Abierto”, a realizarse el jueves 30 de julio a las 18 hs, con la notable presencia de Victoria Montenegro, Dora Barrancos, Marta Dillon y María Cecilia Velázquez. Modera Gabriel Di Meglio

En el pasado, el Cabildo organizaba “Cabildos Abiertos” para que los vecinos debatieran sobre cuestiones de relevancia para el futuro de la comunidad. En el Museo queremos recuperar el espíritu de estas reuniones convocando a todo aquel que esté interesado en debatir esas problemáticas complejas que muchas veces no se discuten en la agenda cotidiana por las urgencias del día a día. Estos encuentros mensuales proponen la participación de los ciudadanos para intercambiar puntos de vista. Cada jornada contará con un panel de especialistas, conformado por funcionarios, académicos y otros referentes que hayan dedicado su trabajo a la temática abordada.

En el último Cabildo Abierto ha sido desarrollado la temática Vivienda, ya que es uno de los pilares fundamentales en el marco de la justicia social y la dignidad. Ahora es el turno de Género.

En los últimos tiempos la lucha contra la violencia de género y los femicidios ha alcanzado una gran resonancia. También lo han logrado los avances en el combate contra la desigualdad de género. Es un proceso que amerita debatir, una vez más, sobre los fundamentos de la reproducción de la sociedad machista, los canales que aseguran la conservación de la dominación masculina y cómo hay que enfrentar la violencia que ella genera, para construir en conjunto una sociedad libre de violencia de género.

El panel que nos acompañará atraviesa la temática con diversos ejes: Victoria Montenegro, Subsecretaria de la Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres. Dora Barrancos, socióloga y doctora en Historia, declarada Ciudadana Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por su trayectoria académica y como feminista. Marta Dillonperiodista y activista, referente del colectivo “Ni Una Menos”. María Cecilia Velázquez, Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Desarrollo Social.