Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Cabildo Abierto sobre Derechos Humanos

El 30 de marzo a las 18hs se realizará el primer Cabildo abierto del 2016, con la presencia de Elizabeth Jelin, Alejandro Alagia y Taty Almeida para debatir sobre la situación actual de los Juicios de Lesa Humanidad en Argentina y su perspectiva a futuro.

En el pasado, el Cabildo organizaba “Cabildos Abiertos” para que los vecinos debatieran sobre cuestiones de relevancia para el futuro de la comunidad. En el Museo queremos recuperar el espíritu de estas reuniones convocando a todo aquel que esté interesado en debatir esas problemáticas complejas que muchas veces no se discuten en la agenda cotidiana por las urgencias del día a día. Estos encuentros mensuales proponen la participación de los ciudadanos para intercambiar puntos de vista. Cada jornada contará con un panel de especialistas, conformado por académicos y otros referentes que hayan dedicado su trabajo a la temática abordada.

En el primer Cabildo Abierto del 2016 se debatirá sobre la situación actual de los Juicios de Lesa Humanidad  en Argentina y su perspectiva a futuro con la presencia de destacados especialistas como: Elizabeth Jelin, Socióloga e Investigadora superior del CONICET,  Alejandro Alagia, Fiscal General y  Titular de la Unidad de asistencia para causas de violaciones de DD.HH. durante el terrorismo de Estado y Taty Almeida, referente de lucha por los DD.HH. y Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

La entrada es libre y gratuita.

Consultas a [email protected]