Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Cabildo en foco: Los artesanos de Buenos Aires entre la colonia y la Revolución

Jueves 21 de marzo, a las 18.30 h. Actividad gratuita sin inscripción previa.

Este jueves 21 de marzo, a las 18.30 h, comienza el ciclo Cabildo en foco de este 2019. Cabildo en foco es una es un ciclo de visitas guiadas especiales. Todos los encuentros abordan un tema específico y la visita está a cargo de destacados profesionales, invitados especialmente para acompañarlos en el recorrido. Partiendo del patrimonio del museo, se pueden conocer otras historias que aparecen de forma más lateral en las visitas guiadas tradicionales

En esta oportunidad, el historiador Tomás Guzmán nos brindará una visita guiada especial sobre "Los artesanos de Buenos Aires entre la colonia y la Revolución".

¿Quiénes eran los artesanos de Buenos Aires? ¿Por qué los gremios artesanales no funcionaron en la ciudad? ¿Cómo impactó la Revolución en sus trabajos y en su vida cotidiana?

A lo largo de este año, todas las actividades, cursos y acciones llevadas a cabo por el Museo se enmarcarán dentro del proyecto #RadiografíasDelTrabajo, seleccionado para trabajar en conjunto con el Smithsonian Institution.

Actividad gratuita sin inscripción previa.