Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Cierre del concurso Cabildo Abierto - despedida

Se realizo la entrega de premios y se llevo a cabo un "Zoom" lleno de emoción

Cierre del año, historias de vida, trabajos inspiradores y mucha emoción, así comenzó la reunión virtual a través de la plataforma de reuniones Zoom llevada a cabo el pasado viernes 18 de diciembre donde participaron 89 personas entre trabajadores y trabajadoras del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Coordinación de Promoción y Prestaciones Sociales, Área de Prevención y Promoción Social PAMI - UGL VI - CABA.

Se leyeron los ensayos ganadores en las disciplinas de relatos vivenciales y literatura en la propia voz de sus autores y autoras, también se vio un adelanto en vivo de la muestra que se está llevando a cabo en el Museo del Cabildo con los cuadros de los ganadores y ganadoras de la disciplina Dibujo y pintura.

Creemos que los museos son espacios para deconstruir, recordar, rescatar, destacar, conmemorar, transmitir valores y contarnos historias, creando memorias colectivas y puentes entre las personas y las instituciones. Es por eso que desde el Museo Histórico Nacional del Cabildo y de la Revolución de Mayo te invitamos a acercarte durante el 2021 a conocer estas historias de vida… 

 

Se parte de esta historia. Podés visitarnos de Jueves a Domingo de 10.30 a 16 h

Se puede visitar con reserva previa, los turnos se encuentran disponibles en: 

https://compartir.cultura.gob.ar/reapertura-consciente/. 

Agradecemos haber sido parte de este concurso a Pablo Saieg, Jefe Agencia 9, Capital Federal, Pami. A Viviana Juárez, Referente del área de Prevención y Promoción social Capital Federal, PAMI, Adriel Larrarte, Coordinacion General Ejecutiva VI, Capital Federal, Pami. Y a Soledad Apreda del Área de Prevención y Promoción Social de la Agencia 9, Capital Federal por todo su enorme trabajo.

A Horacio Mosquera Director del Museo del Cabildo, María Laura Pérez Veronesi, coordinadora de museografía, Julieta Arado, encargada del área de Gestión cultural, a Germán Barceló, quien nos deleitó con bellísimas melodías, a María Emilia De Angelis, Gabriela Aguad, Alicia Aguilar, Mariana Speranza, German Schaer, a Marina Chiara y a Eugenia Quiroga por sus liricas.

Si queres conocer a los ganadores y a las ganadores ¡Ingresa aquí!