Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Conocé la aplicación del Museo del Cabildo

El Museo del Cabildo presenta una aplicación que permite enriquecer la visita con material audiovisual, fotográfico y textual. Además podrán conocer los cambios en la fachada del edificio a través de la realidad aumentada.

El Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo desarrolló una aplicación para enriquecer la experiencia del visitante. También permite conocer algunos objetos de su patrimonio a quienes no pueden venir a visitarlo. La app puede ser descargada en teléfonos celulares o tablets. Actualmente está disponible para Android y pronto estará disponible para IOS.

De un modo didáctico e interactivo los usuarios podrán recorrer las salas del Cabildo accediendo a información adicional (en formato textual y audiovisual) sobre los sucesos históricos que se narran en el Museo. Además, podrán disponer de todos los textos del Museo y ver -mediante realidad aumentada- los cambios en la fachada del edificio.

A lo largo de la visita al Museo con el bluethooth encendido, las balizas ubicadas en el museo emiten señales que llegan al celular y despliegan distintos mensajes.

La aplicación está disponible en inglés y portugués para los visitantes extranjeros.

Se puede descargar desde ACÁ o buscarla en el PlayStore "Museo Nacional del Cabildo"

Para ver la realidad aumentada, imprimir el patrón desde este link: http://bit.ly/29lhOA3 Abrir la aplicación e ingresar en la solapa realidad aumentada. Luego enfocar con la cámara del celular el patrón impreso hasta ver la imagen 3D.