Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

El Cabildo en las escuelas

Alumnas y alumnos de la Escuela 11 de Claromecó, partido de Tres Arroyos, nos enviaron las maquetas del Cabildo que realizaron.

Les acercamos los trabajos que realizaron las alumnas y los alumnos de la escuela 11, de la localidad de Claromecó, en Tres Arroyos, Provincia de Buenos Aires.

Nos cuenta la docente, Silvia Andrea Rodíguez, que la idea surgió al querer vincular el trabajo llevado a cabo en la materia Ciencias Naturales sobre el tema de los materiales, la diversidad de los mismos, el reciclado y el uso creativo que se le da éstos. Para realizar la actividad, vieron videos de diferentes obras de arte hechas con esta técnica, tanto de artistas conocidos como desconocidos, a modo de inspiración. Se abordó desde otro ángulo un tema de relevancia historica para todos. En este caso, el protagonista fue el Cabildo de Buenos Aires, uno de los edificios más emblemáticos de nuestro país.

La propuesta fue crear un Cabildo, en grupos o individualmente, y en algunos casos incluso con ayuda de sus familias. Fue una actividad que a los alumnos les gustó mucho y logró conectarlos como compañeros En el acto que realizaron en el colegio con motivo del 25 de Mayo mostraron sus Cabildos como parte de su participación en los eventos alusivos a la fecha patria.

¡Gracias por compartir sus obras con nosotros!