Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Festejos del Bicentenario de la Independencia en el Museo

El 8 y 9 de julio se realizaron distintas actividades por la celebración del Bicentenario de la Independencia.

 El museo abrió sus puertas a las 19.00 hs para que los visitantes recorran la muestra permanente y la nueva muestra temporal "1816. Un país en construcción". En dicha muestra el Museo del Cabildo propone a sus visitantes una experiencia visual: sumergirse en el mapa del ex Virreinato del Río de la Plata tal como era en 1816. De este modo, se podrá observar lo que estaba ocurriendo en simultáneo en las Provincias Unidas y en la Liga de los Pueblos Libres en ese año crucial.

En el patio del Cabildo tuvo lugar el cuadro coreográfico y actoral "Revolucionarias" cargo de Cecilia Collavini, con la Compañía Divergente y la Agrupación Misibamba de invitados. "Revolucionarias" se propuso rescatar y enaltecer la figura y el rol que cumplieron las mujeres que lucharon en las filas de las campañas libertadoras y las batallas por laIndependencia.
Luego se presentó "Juana Azurduy una Revolución Inconclusa” una obra que relata la vida de esta mujer quien después de haber ganado 33 batallas liderando el ejercito de leales, después de haber sido reconocida por Bolívar, murió a los 82 años en la más absoluta pobreza y olvido. La obra de Violeta Herrero estuvo dirigida por Mario Cura e interpretada por Marina Focante

El cierre estuvo a cargo de Candela Mazza, quien además de vidalas y chacareras, cantó el Himno Nacional a las 12hs.

El sábado 9, a compañía Cuerda Floja Teatro realizó la obra infantil "Vientos de Tucumán" con una excelente recepción por parte de los niños presentes. 

Mirá el album completo de imágenes: https://www.facebook.com/cabildonacional/photos/?tab=album&album_id=1000028006782199