Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

¿Historia para quién?

¿Historia para quién? Unas jornadas para intercambiar conocimientos y reflexionar sobre las distintas alternativas y canales de comunicación que aplican los profesionales a la hora de divulgar historia.

 

El Museo Nacional del Cabildo, la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, y el Programa Universitario de Historia Argentina y Latinoamericana (PUHAL) de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación organizan una jornada para reflexionar sobre la divulgación histórica. ¿A qué público le hablan quienes se dedican profesionalmente a investigar y enseñar historia? ¿Cómo dirigirse a públicos amplios no especializados sin perder rigurosidad? Son problemas centrales para historiadores,  estudiantes de historia y todos aquellos que se dedican a la apasionante tarea de comprender el pasado.

Estas jornadas están destinadas a compartir experiencias,  métodos y estrategias entre quienes se dedican a la transmisión de contenidos históricos en museos, en la escritura de libros, la radio,  la producción audiovisual,  los recorridos culturales o la aplicación de las "nuevas" tecnologías.

 

Si querés participar la actividad es gratuita, solo es necesario que te inscribas previamente en: http://bit.ly/2yGPynM

 

El Cabildo en fotos