Para dar continuidad al encuentro lanzado en el año 2016 sobre la conservación de colecciones patrimoniales, su preservación y difusión mediante la digitalización, proponemos encontrarnos nuevamente entre profesionales, estudiantes y publico en general para ampliar los horizontes de la democratización de archivos y documentos a través de la capacitación a los trabajadores de archivos, museos y bibliotecas respecto de las mejores opciones que existen para no perder fidelidad en los archivos digitales.
El Encuentro se realizará el lunes 18 de septiembre de 10 a 16 hs en la Sala de representantes situada en la Manzana de las Luces, Perú 272 CABA, Argentina.
La asistencia al encuentro es gratuita, solo es necesario inscribirse previamente a través de este link: https://www.eventbrite.com.ar/
Convocatoria para expositores
Se priorizaran aquellos trabajos donde se compruebe la implementación e investigaciones de prcedimientos de conservación y digitalización, para favorecer la preservación y difusión de las colecciones patrimoniales. Con ello se busca poder acercar a las diferentes instituciones, diversas herramientas de difusión y conservación.
Los resumenes, deberán remitirse a: [email protected]
Calendario de instancias en la convocatoria:
Viernes 4 de agosto: Fecha limite de presentación de resumenes (extensión máxima de 2 carillas en A4, titulo en negrita, subtitulo, autor/res e institución en bastardilla, cuerpo en letra arial 12 a 1.5 de interlineado)
Martes 8 de agosto: publicación de resultados.
Martes 22 de agosto: publicación del programa.
Lunes 4 de septiembre: fecha limite de presentación de trabajos completos (extensión máxima de 15 páginas, incluidos cuadros y fotos, en A4, título en negrita, subtitulo, autor/res e institución en bastardilla, cuerpo en letra arial 12 a 1.5 de interlineado)