Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

La noche de los museos en el Cabildo

Este sábado 4 de noviembre a partir de 19:30 hs podés acercarte al Museo del Cabildo y disfrutar de toda la programación pensada especialmente para #LaNocheDeLosMuseos

Los invitamos a rescatar el arte popular durante la época revolucionaria, con una programación de arte callejero que se apropia de los espacios al aire libre del museo: el balcón, los patios y la calle. Además, queremos que el público participe de la creación colectiva para tomar conciencia de la importancia de la reutilización de residuos.
No solo hay diversas propuestas de actividades culturales, también podrán recorrer la muestra temporaria "Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito"
Inauguraremos la "Sala Colonial" que enmarca la vida cotidiana en la época colonial, ¿Cómo era la vida de los habitantes de esa Buenos Aires revolucionaria? ¿Cómo eran sus casas, sus cocinas, sus baños? ¿Cómo se vestían, de qué trabajaban, qué comían? ¿Cómo se trasladaban? De todo eso se ocupa esta nueva sala que integrará la muestra permanente del Museo. 
Inauguraremos el espacio de interacción con las construcciones subterráneas del Cabildo, a través, de una cámara domo, podrán visualizar la estructura de la cisterna y los túneles que conectan los patios con el edificio. 
Además, podrán explorar la nueva excavación arqueológica realizada por el área de investigación del Museo del Cabildo. ¿Qué estamos buscando?¿Por qué? Son las respuestas que se llevarán los visitantes.

Programación completa de #LaNocheDeLosMuseos: 

19.40 h. Concierto de percusión, por Clave Mandarina. Abrimos la noche en la fachada del Cabildo con un concierto de percusión en los balcones y arcadas del edificio.
20.00 h. Sonar de campanas. Las campanas de la torre anuncian el comienzo de las actividades.
20.30 h. Música en el balcón, por Elede. Seguí disfrutando de las intervenciones en el balcón del Cabildo a cargo del dúo de cuerdas Elede.
21.00 h. Intervenciones de teatro revolucionario. Descubrí en los recovecos del edificio las intervenciones de teatro callejero. Basadas en obras dramáticas, piezas poéticas y coplas populares de comienzos del siglo XIX argentino. 
21.30 h. Música en el balcón, por Elede. Seguí disfrutando de las intervenciones en el balcón del Cabildo a cargo del dúo de cuerdas Elede.
22.00 h. Circo Reír. Asombrate con los maravillosos números de esta varieté de circo en los patios del Cabildo (en paralelo en la Manzana de las Luces).
22.30 h. Ensamble de Circo Itinerante. Salí a la calle para disfrutar el cierre del espectáculo de circo a puro malabares y volteretas. Los artistas circenses dejarán los espacios culturales del Cabildo y la Manzana de las Luces para encontrarse en la Av. Diagonal Sur (Av. Pte. Julio Argentino Roca).
22.40 a 00.30 h. Taller participativo. Vení a divertirte creando entre todos con materiales reciclables una máscara que representa la libertad.
23.30 h. Música en el balcón, por Elede. Seguí disfrutando de las intervenciones en el balcón del Cabildo a cargo del dúo de cuerdas Elede.
00.00 h. Sonar de campanas. Las campanas de la torre anuncian la medianoche.
00.30 h. Inauguración de la máscara de creación colectiva y acto de donación. ¡Vení a conocer el resultado final de esta gran construcción colectiva! Será donada al Museo de la Basura de Morón.
00.45 h. Intervenciones de teatro revolucionario. Descubrí en los recovecos del edificio las intervenciones de teatro callejero. Basadas en obras dramáticas, piezas poéticas y coplas populares de comienzos del siglo XIX argentino. 
1.30 h. Murga teatro, por La Carnavalera. Cerramos la noche bailando en el patio al ritmo de la murga.
03.00 h. Sonar de campanas. Las campanas de la torre te despiden y señalan el fin de las actividades.

Si querés divertirte, aprender, cantar, bailar, conocer, explorar, vení al Museo del Cabildo. 

¡Los esperamos!