Noche de color y arte callejero

Así fue "La noche de los museos en el Cabildo"

Compartimos el albúm con las imágenes más destacadas de "La noche de los Museos" que se llevó a cabo el sábado 4 de noviembre.

Nuestra propuesta fue rescatar el arte popular durante la época revolucionaria, con una programación de arte callejero que se apropió de los espacios al aire libre del museo: el balcón, los patios y la calle. Además, quisimos que el público participe de la creación colectiva de "la cara de la libertad" para tomar conciencia de la importancia de la reutilización de residuos.
No solo hubo diversas propuestas de actividades culturales, también el público recorrió la muestra temporaria "Imaginando el 25 de Mayo. La construcción de un mito"
Inauguramos la "Sala Colonial" que enmarca la vida cotidiana en la época colonial, ¿Cómo era la vida de los habitantes de esa Buenos Aires revolucionaria? ¿Cómo eran sus casas, sus cocinas, sus baños? ¿Cómo se vestían, de qué trabajaban, qué comían? ¿Cómo se trasladaban? De todo eso se ocupa esta nueva sala que integra la muestra permanente del Museo. 
Inauguramos el espacio de interacción con las construcciones subterráneas del Cabildo, a través, de una cámara domo, podrán visualizar la estructura de la cisterna y los túneles que conectan los patios con el edificio. 
Además, conocieron la nueva excavación arqueológica realizada por el área de investigación del Museo del Cabildo. ¿Qué estamos buscando?¿Por qué? Son las respuestas que se llevarán los visitantes.

Programación completa de #LaNocheDeLosMuseos: 

19.40 h. Concierto de percusión, por Clave Mandarina. Abrimos la noche en la fachada del Cabildo con un concierto de percusión en los balcones y arcadas del edificio.
20.00 h. Sonar de campanas. Las campanas de la torre anuncian el comienzo de las actividades.
20.30 h. Música en el balcón, por Elede. Seguí disfrutando de las intervenciones en el balcón del Cabildo a cargo del dúo de cuerdas Elede.
21.00 h. Intervenciones de teatro revolucionario. Descubrí en los recovecos del edificio las intervenciones de teatro callejero. Basadas en obras dramáticas, piezas poéticas y coplas populares de comienzos del siglo XIX argentino. 
21.30 h. Música en el balcón, por Elede. Seguí disfrutando de las intervenciones en el balcón del Cabildo a cargo del dúo de cuerdas Elede.
22.00 h. Circo Reír. Asombrate con los maravillosos números de esta varieté de circo en los patios del Cabildo (en paralelo en la Manzana de las Luces).
22.30 h. Ensamble de Circo Itinerante. Salí a la calle para disfrutar el cierre del espectáculo de circo a puro malabares y volteretas. Los artistas circenses dejarán los espacios culturales del Cabildo y la Manzana de las Luces para encontrarse en la Av. Diagonal Sur (Av. Pte. Julio Argentino Roca).
22.40 a 00.30 h. Taller participativo. Vení a divertirte creando entre todos con materiales reciclables una máscara que representa la libertad.
23.30 h. Música en el balcón, por Elede. Seguí disfrutando de las intervenciones en el balcón del Cabildo a cargo del dúo de cuerdas Elede.
00.00 h. Sonar de campanas. Las campanas de la torre anuncian la medianoche.
00.30 h. Inauguración de la máscara de creación colectiva y acto de donación. ¡Vení a conocer el resultado final de esta gran construcción colectiva! Será donada al Museo de la Basura de Morón.
00.45 h. Intervenciones de teatro revolucionario. Descubrí en los recovecos del edificio las intervenciones de teatro callejero. Basadas en obras dramáticas, piezas poéticas y coplas populares de comienzos del siglo XIX argentino. 
1.30 h. Murga teatro, por La Carnavalera. Cerramos la noche bailando en el patio al ritmo de la murga.
03.00 h. Sonar de campanas. Las campanas de la torre te despiden y señalan el fin de las actividades.

¡Muchas gracias por divertirse, aprender, cantar, bailar, conocer, explorar en el Museo del Cabildo!


Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

DIRECCIÓN 
Bolívar 65/ Hipolito Yrigoyen 511, Ciudad de Buenos Aires, , Argentina

TELÉFONO 
+54 (011) 4342-6729 / 0159 o 4334-1782

CORREO ELECTRÓNICO 
[email protected]

HORARIOS

Publico General:

Horarios: Martes, Miércoles, y Viernes de 10:30 a 17:00hs
Sábados, Domingos y feriados: 10:30 a 18:00hs
Jueves de 10:30 a 20 hs
Ingreso del publico hasta 30’ antes del cierre.
Entrada con rampa H. Yrigoyen 511
___________________________________________________

Visitas guiadas muestra permanente
Martes, miércoles y viernes 15:30hs
Jueves 15:30 y 18:30hs
Sábados, domingos y feriados 11, 12:30, 14, 15:30 y 16:45hs
Comienzan puntual en el hall del Museo.

Guided tour in English: [email protected]

Tel. (011) 43426729 / 0159 o 4334 1782

[email protected]

La entrada al Museo es GRATUITA.
Si quiere colaborar con la institución consulte las distintas alternativas. 

 




ESCUELAS Visitas Guiadas