Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Nueva muestra temporaria "1816. Un país en construcción"

El miércoles 18 de mayo se inauguró la nueva muestra temporaria "1816. Un país en construcción". En esta nueva muestra, el Museo del Cabildo propone a sus visitantes una experiencia visual: sumergirse en el mapa del ex Virreinato del Río de la Plata tal como era en 1816. De este modo, se podrá observar lo que estaba ocurriendo en simultáneo en las Provincias Unidas y en la Liga de los Pueblos Libres en ese año crucial. La propuesta permite a los visitantes visualizar que el mapa actual de nuestra República no existe desde siempre, sino que se construyó a lo largo de décadas de esfuerzos, acuerdos y luchas.

El miércoles 18 de mayo se inauguró la nueva muestra temporaria "1816. Un país en construcción" que podrá visitarse hasta el mes de agosto. La muestra pudo realizarse gracias al aporte de la Asociación de amigos del Cabildo (PACBA). 

En esta nueva muestra, el Museo del Cabildo propone a sus visitantes una experiencia visual: sumergirse en el mapa del ex Virreinato del Río de la Plata tal como era en 1816. De este modo, se podrá observar lo que estaba ocurriendo en simultáneo en las Provincias Unidas y en la Liga de los Pueblos Libres en ese año crucial. La propuesta permite a los visitantes visualizar que el mapa actual de nuestra República no existe desde siempre, sino que se construyó a lo largo de décadas de esfuerzos, acuerdos y luchas.

En la inauguración, estuvieron presentes directores de Museos Nacionales, el secretario de Patrimonio Américo Castilla y destacados referentes de la academia, además del público general.

¡Los invitamos a todos a conocer esta nueva muestra temporaria!