El material se propone acompañar a los docentes en la preparación de la visita, el recorrido propiamente dicho y la vuelta al aula.
Desde el Museo pensamos que cuanto más se integre la visita en el trabajo que los docentes tengan planificado en el aula, será posible que se produzcan mejores aprendizajes en los
alumnos. En este sentido, la visita al Museo puede ocupar distintos lugares y asumir distintos sentidos en la secuencia de actividades que se haya propuesto:
dar inicio al tema, funcionar a modo de cierre o conclusión, ser un cierre parcial que permita profundizar el trabajo que vienen realizando, entre otras posibilidades.
Tener en claro esto permitirá a los docentes seleccionar del material que les proponemos las actividades más pertinentes para su grupo de alumnos, y entramarlas con el trabajo que
estén realizando. Además, podrán anticipar algunas cuestiones que, entendemos, les permitirán aprovechar mejor la visita.
Las ideas que orientan este material son:
La visita al Museo, más allá del 25 de Mayo: ¿Por qué y para qué visitar un museo?
¿Qué vamos a encontrar en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de
Mayo?
Esperamos, sinceramente, que estas propuestas les resulten valiosas y hagan de la visita al Museo una experiencia aún mejor.