Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Revoluciones del Mundo Moderno

Ya están disponibles las primeras las clases del curso anual de historia de la revoluciones en el mundo moderno

Debido al éxito del último curso anual de “Historia Argentina” que se llevó a cabo a lo largo de todo el año 2016, el Museo del Cabildo organizó junto con docentes y especialistas en la temática, el curso Revoluciones del mundo moderno.

 

El objetivo del cursos es conocer y reflexionar sobre  las revoluciones que dieron origen al mundo moderno. Será un recorrido extenso sobre revoluciones muy conocidas  como la revolución francesa o la inglesa pero también otras mucho menos reconocidas, pero igual de fundamentales como la revolución de Haití o la holandesa.

 

El marco del centenario de la Revolución Rusa es un momento propicio para pensar los orígenes, desarrollo y consecuencias de todas aquellas revoluciones que han dado marco al mundo moderno. Para ello hemos convocado a profesionales e investigadores dedicados a la temática.

Gustavo Paz en el Museo del Cabildo - 5 de Mayo

Clase sobre Revolución estadounidense dictada en el marco del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo.

Sergio Serulnikov en el Museo del Cabildo - 12 de Mayo

Clase sobre la Revolución de Túpac Amaru y Túpac Katari dictada en el marco del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo.

Carolina Losada en el Museo del Cabildo I - 19 de Mayo

Clase sobre la Revolución francesa dictada en el marco del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo.

Carolina Losada en el Museo del Cabildo II - 26 de Mayo

Clase sobre Revolución francesa dictada en el marco del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo.

José Emilio Burucua en el Museo del Cabildo - 21 de abril

Clase sobre Revolución Holandesa dictada en el marco del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo.

Fabio Wasserman en el Museo del Cabildo - 7 de abril

Clase inaugural del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo: ¿a qué llamamos revolución?

Nicolas Kwiatkowski en el Museo del Cabildo - 28 de abril

Clase sobre "La revolución inglesa" dictada en el marco del curso Revoluciones del mundo moderno del Museo Nacional del Cabildo.