El viernes 28 de abril a las 17 horas, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, nos invita a participar de la actividad "El Museo y su entorno: 40 años de democracia".

En el marco de la celebración por los 40 años de democracia, el museo del Cabildo y la Revolución de Mayo, testigo y protagonista de la historia argentina desde sus inicios, convoca a rememorar las grandes manifestaciones populares que lograron la recuperación de la democracia. Por esto mismo, y en relación con el patrimonio inmaterial que lo rodea, es que el año pasado inauguramos en el muro exterior de nuestro edificio una placa que recuerda a Dalmiro Flores, aquel obrero metalúrgico salteño asesinado por la represión del 16 de diciembre de 1982.

                                             

En el inicio de nuestro encuentro leeremos el poema inédito " A la sombra de Dalmiro Flores" de Miguel Ángel Lens (1951-2011), quién fue un poeta y artista visual que formó parte de la escena porteña durante tres décadas y desarrolló una militancia política y poética que conjugaba poesía con reclamo social contra la violencia institucional. En segundo término, el escritor chileno Manuel Martínez, conocido como Capitán Cianuro, presentará su libro "50 años del Golpe en Chile". El libro contiene veinte relatos de hechos y vivencias narrados " por quienes vivieron ese día gris y oscuro."

Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. Bolívar 65 - CABA. entrada libre y gratuita. Te esperamos!

Cuándo

28 Abril 2023

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Entrada

Gratis