Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Canciones de verano. Ciclo de música en nuestros museos.

Como una opción para las tardes de fin de semana de este verano, la Secretaría de Cultura, a cargo de Leonardo Cifelli, propone un ciclo de música y canciones con entrada libre y gratuita.

Desde el 3 de febrero hasta el 17 de marzo, el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, el Museo Histórico Nacional, el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Histórico Sarmiento presentarán conciertos de jazz, tango y música popular, los sábados y domingos a las 18 h.

Canciones de verano estará a cargo de reconocidos artistas e intérpretes como Celeste Montervino (jazz), Marcelo Filardo (tango) y Pablo Toyos (popular), quienes de manera alternada ofrecerán shows en cada uno de los cuatro museos nacionales a lo largo del ciclo.

El ciclo de música en nuestros museos es una oportunidad para combinar un recorrido por algunos de los más valiosos y representativos de nuestros espacios patrimoniales con canciones para terminar la tarde.

La primera cita es el próximo sábado 10 de febrero a las 18 hs.

Celeste Montervino es cantante, actriz y docente. Como intérprete, su versatilidad la llevó a incursionar en los más variados géneros musicales.

Canciones de verano, propone un recorrido por los grandes éxitos del jazz y clásicos de todos los tiempos.

Marcelo Filardo tiene una extensa carrera como cantante y actor. Integró el elenco original del musical Drácula; participó en Drácula 30 años; Otelo; Jesús de Nazareth, y Hechos de los Apóstoles, entre otras producciones. En Canciones de verano ofrecerá su versión de grandes clásicos del tango.

Pablo Toyos es cantante lírico, actor de comedia musical y docente. Tiene una larga trayectoria en teatro musical: formó parte de producciones como El jorobado de París; Evita; La Bella y la Bestia, y Los Miserables, entre otros. En Canciones de verano realizará un viaje a través de la música con interpretaciones de bolero, comedia musical, zarzuela, canzonetta y arias de ópera en su versión original.

Entrada libre y gratuita, no hace falta reserva previa. 

Para más informaciónn descargar gacetiilla del evento AQUÍ