San Martillo es una metáfora de la Historia Argentina. El Martillo en este caso representa al Tiempo que golpea, marca el ritmo y modela. San Martillo no es San Martín pero podría serlo. Nuestro héroe máximo, figura de carne y hueso, luego de su muerte se convirtió en la construcción histórica y poética de diversas figuras y corrientes ideológicas.
En esta exposición San Martillo surca las grietas y contracorrientes de las visiones y revisiones. Lo acompaña un mapa realizado por Vicente Mario di Maggio de las calles de Buenos Aires que homenajean a los héroes de la Argentina que terminaron con la cabeza cortada y el modo en que conviven en la amnistía catastral con sus decapitadores. Incluimos, además, un tributo al Hornero, representante del hogar y el trabajo honesto, al que proponemos como bandera de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo del águila negra del emperador Carlos V que flamea en la actualidad.
La exposición podrá visitarse de miércoles a domingos de 10.30 a 18 h, con entrada libre y gratuita hasta el 29 de octubre. Se puede descargar el catálogo de la misma haciendo click acá