Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Se llevó a cabo el homenaje a Roberto Goyeneche.

Con variedad de participantes, se realizó una propuesta cultural ceativa para conmemorar a uno de los íconos del patrimonio cultural inmaterial del tango.

El día domingo 7 de abril se llevó a cabo en el Museo del Cabildo el homenaje a Roberto Goyeneche.

Participaron del mismo su hijo: Roberto Goyeneche, quién dió detalles de la vida del gran "Polaco". Matías Longoni escritor del libro: "La vida del polaco Goyeneche"; Raimundo Rosales profesor universitario y especialista en Tango; Los músicos y cantantes: Jorge Donadío, Osvaldo Tubino y Lorena Conca que conforman: Tango Trío; El dúo de Enzo Lamas y Javier Naya y cerraron Sandra Márquez y Tito Losavio. Contribuyeron en la organización: Marisa Calcagno y Sofía Perea de la Asociación de Apoyo al Museo, junto a Claudio Vitale organizador y recitador.

Se hizo presente y nos brindó sus palabras, la Secretaria de Patrimonio Cultural Liliana Barela y la Directora Nacional de Museos María Inés Rodriguez. Tanto las charlas en la sala Hardoy como los números artísticos desarrollados en el patio colonial, desbordaron de gente que desde distintos barrios se acercó para homenajear al queridísimo cantante.

Galería de imágenes: 

Imágenes: Mariana Poggio. Cobertura y crónica: Elizabet Vega Gron.