El día jueves 20 de abril, a las 17 horas, el Museo histórico nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo, inaugura la exposición: “San Martillo, Hornero y Cefaléutica”.

San Martillo es una metáfora de la Historia Argentina. El Martillo en este caso representa al Tiempo que  golpea, marca el ritmo y modela. San Martillo no es San Martín pero podría serlo. Nuestro héroe máximo, figura de carne y hueso, luego de su muerte se convirtió en la construcción histórica y poética de diversas figuras y corrientes ideológicas. 

En esta exposición San Martillo surca las grietas y contracorrientes de las visiones y revisiones. Lo acompaña un mapa realizado por Vicente Mario di Maggio de las calles de Buenos Aires que homenajean a los héroes de la Argentina que terminaron con la cabeza cortada y el modo en que conviven en la amnistía catastral con sus decapitadores. Incluimos, además, un tributo al Hornero, representante del hogar y el trabajo honesto, al que proponemos como bandera de la Ciudad de Buenos Aires en reemplazo del águila negra del emperador Carlos V que flamea en la actualidad. 

Nota: https://cabildonacional.cultura.gob.ar/exhibicion/san-martillo-hornero-y-cefaleutica/ 

Cuándo

20 Abril 2023

Horario

  • Abierto de 17:00 a 19:00

Entrada

Gratis