Pasar al contenido principal
Museo Nacional del Cabildo de Buenos Aires y de la Revolución de Mayo

Noche de los Museos 2023

El próximo 23 de septiembre, te invitamos a disfrutar de una nueva edición de La Noche de los Museos. ¡Entrada libre y gratuita!

Te esperamos para disfrutar de una noche inolvidable desde las 19 hasta las 02 h. Como en otras ediciones, los museos se preparan para recibir a las y los visitantes con muestras y actividades especiales.

Compartimos a continuación la programación del Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo:

19.30 hs. Valija de papel: Espectáculo de clowns

Es un espectáculo y taller en una valija; todo entra ahí adentro. El espectáculo es de papel y cajitas de música, la temática es la naturaleza, la imaginación y la vida.

Los clowns hacen del juego un arte auténtico revelando en las y los espectadores una conexión con la risa y la reflexión sobre las condiciones de dicha que nos damos en la vida cotidiana.

Sábado 23 de septiembre a las 19, 30 Hs. 

20.15 hs. Espectáculo de Magia “Compañeros de sueño” 

¡Magia para disfrutar en familia! Dos magos que a través de sus magias y chistes contaran como fue el camino de perseguir sus sueños.

El público se adentrará en un mundo de sensaciones que oscila entre la realidad y la ficción, tan diverso como las ilusiones que vivirán. Habilidades con las cartas, transmisiones de pensamiento, viajes en el tiempo, materialización de objetos, la exposición a la muerte, peleas, reconciliaciones y comicidad física conforman esta obra que invita a replantear la amistad, el arte y la magia.

Sábado 23 de septiembre a las 20,15 Hs. Entrada libre y gratuita. 

21.30 hs. Latidos de mi tierra. Espectáculo Folclórico: Claudia Madeo

Claudia Madeo y la compañía Argentina Viva, dirigida por Carina Romero, presentan la obra de Folklore y Tango "Latidos de mi Tierra" en la noche de los museos.

Canciones de nuestras raíces interpretadas por Claudia Madeo, quien estará acompañada por Pacho Barroso en guitarra y voz Néstor Acuña en acordeón y piano. Realizará un recorrido musical por el cancionero popular argentino, junto a la compañía Argentina Viva integrada por: Carina Romero, Leonella Palmieri, Diego Palavecino y Joel Carrizo. Folklore, tango, malambo y boleadoras. 

Sábado 23 de septiembre a las 21, 30 Hs. Entrada libre y gratuita. 


23 hs. Show de Aguas Argentinas 

Un show con mucha música y humor para disfrutar!

El quinteto de sinvergüenzas (según dicen ellos mismos) que hace música rioplatense presente en el Cabildo que, entre tangos y valsecitos los deslumbrarán. Con música de composición propia.

Sábado 23 de septiembre a las 23:00 Hs. 

 19, 21.05 y 1 Hs.  Charlas al pie de la excavación.

Una oportunidad para conocer por medio del registro arqueológico, la historia de nuestros sitios históricos. 

En cada una de las charlas, se conversará sobre el trabajo en la excavación arqueológica que se lleva adelante en el patio del museo, y sobre sus hallazgos más importantes.

 Sábado 23 de septiembre a las 19, 21.05 y 1 Hs.  Entrada libre y gratuita.

Relevo de Guardia del Regimiento de Infantería 1 "Patricios".

Te esperamos para presenciar el relevo de guardia que se llevará a cabo cada dos horas en el Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo. 

 La Legión de Patricios Voluntarios fue el cuerpo armado que, creado para la defensa de la ciudad de Buenos Aires el 15 de octubre de 1806, custodió aquel 22 de mayo de 1810 el Cabildo Abierto convocado por el virrey Cisneros, acompañando activamente los acontecimientos que precedieron el 25 de mayo.

Sábado 23 de septiembre desde las 19 hs, cada dos horas.  

Proyección de “El Cuerpo de la Historia” 

Proyección del cortometraje de Joaquín Aras sobre las transformaciones arquitectónicas del Cabildo.

Este proyecto mereció el apoyo de la Convocatoria Activar Patrimonio / Edición 2021 de la Secretaría de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura.

Sábado 23 de septiembre de 19 a 02:00 hs.

Además, podrás visitar todas las exposiciones temprorarias vigentes: 

"Proximidades. El Río de La Plata y África en tiempos del Virreinato": https://cabildonacional.cultura.gob.ar/exhibicion/proximidades-el-rio-de-la-plata-y-africa-en-tiempos-del-virreinato/
"San Martillo, Hornero y Cefaléutica": https://cabildonacional.cultura.gob.ar/exhibicion/san-martillo-hornero-y-cefaleutica/
"Retrato del río, espejo de la ciudad": https://cabildonacional.cultura.gob.ar/exhibicion/retrato-del-rio-espejo-de-la-ciudad/

Todas actividades con entrada libre y gratuita - Bolivar 65 

¡Te esperamos!